sábado, 15 de octubre de 2016

PASTEL DE QUESO. Receta #6 Dia 7

Wooooow!!! me encantan este tipo de mezclas, y ver esta receta en el libro me emociono.

Cuando leí en el libro que haría un pastel de queso, me encanto!! es la primera vez que hago un postre con queso y siempre imaginaba  haciendo en el famoso Cheesecake o el delicioso Tiramisú. Lo primero que noté, fue la simpleza de los ingredientes y lo fácil que sería elaborarlo. En el siguiente link, podrán ver la receta completa y el paso a pasohttps://cookpad.com/es/recetas/1256457-pastel-de-queso?ref=profile.


 El verdadero reto para mi, fue hacer que este pastel quedara delicioso y lindo, porque prometí llevarlo a mi lugar de trabajo para compartirlo con mis compañeros, en el clásico viernes de desayunos, que hemos implementados en los últimos meses. Pensaba en la decoración y que al verlo, causara una gran impresión. Este reto a despertado mi lado creativo y pone a volar un poco mi imaginación y en este caso me hizo recordar las técnicas que aprendí en el curso de repostería unos años atrás y la forma de lograr que las frambuesas quedaran dulces y muy brillantes.

Me encanta compartir mis experiencias culinarias con ustedes.
Esta vez fue diferente,  porque no probé inmediatamente el pastel de queso. Después de la foto divertida, como lo le llamo a esta parte del blog, procedí a sentarme en mi escritorio y ser critico con el plato que habia preparado.


La mezcla de sabores es genial, se siente claramente el sabor de la ralladura de limón, y la interacción que hace con la dulzura de la mermelada de frambuesa y el toque ácido del queso crema, que para mi gusto era un poco fuerte, y como soy muy exigente y quiero lograr la perfección y quedar feliz con lo que me como, lo volveré a preparar, pero utilizaré queso Mascarpone en vez de queso tipo Filadelfia.

Mi Jefe, Don Jaime, notó la diferencia de la textura, pues lo imaginaba mas como un Cheesecake, y me dejo pensativo y dudoso de porque las texturas de estas dos delicias son diferentes. Pues ¡oh Sorpresa! son la misma vaina, solo que difieren las técnicas y los ingrediente en la preparación, este por ejemplo, al elaborarlo y batir el queso crema, incorpora suficiente aire y un poco de harina, dando esa textura esponjosa y suave al paladar.

Espero disfruten haciendo esta rica receta. No olviden compartir en sus redes sociales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario