sábado, 15 de octubre de 2016

PASTEL DE QUESO. Receta #6 Dia 7

Wooooow!!! me encantan este tipo de mezclas, y ver esta receta en el libro me emociono.

Cuando leí en el libro que haría un pastel de queso, me encanto!! es la primera vez que hago un postre con queso y siempre imaginaba  haciendo en el famoso Cheesecake o el delicioso Tiramisú. Lo primero que noté, fue la simpleza de los ingredientes y lo fácil que sería elaborarlo. En el siguiente link, podrán ver la receta completa y el paso a pasohttps://cookpad.com/es/recetas/1256457-pastel-de-queso?ref=profile.


 El verdadero reto para mi, fue hacer que este pastel quedara delicioso y lindo, porque prometí llevarlo a mi lugar de trabajo para compartirlo con mis compañeros, en el clásico viernes de desayunos, que hemos implementados en los últimos meses. Pensaba en la decoración y que al verlo, causara una gran impresión. Este reto a despertado mi lado creativo y pone a volar un poco mi imaginación y en este caso me hizo recordar las técnicas que aprendí en el curso de repostería unos años atrás y la forma de lograr que las frambuesas quedaran dulces y muy brillantes.

Me encanta compartir mis experiencias culinarias con ustedes.
Esta vez fue diferente,  porque no probé inmediatamente el pastel de queso. Después de la foto divertida, como lo le llamo a esta parte del blog, procedí a sentarme en mi escritorio y ser critico con el plato que habia preparado.


La mezcla de sabores es genial, se siente claramente el sabor de la ralladura de limón, y la interacción que hace con la dulzura de la mermelada de frambuesa y el toque ácido del queso crema, que para mi gusto era un poco fuerte, y como soy muy exigente y quiero lograr la perfección y quedar feliz con lo que me como, lo volveré a preparar, pero utilizaré queso Mascarpone en vez de queso tipo Filadelfia.

Mi Jefe, Don Jaime, notó la diferencia de la textura, pues lo imaginaba mas como un Cheesecake, y me dejo pensativo y dudoso de porque las texturas de estas dos delicias son diferentes. Pues ¡oh Sorpresa! son la misma vaina, solo que difieren las técnicas y los ingrediente en la preparación, este por ejemplo, al elaborarlo y batir el queso crema, incorpora suficiente aire y un poco de harina, dando esa textura esponjosa y suave al paladar.

Espero disfruten haciendo esta rica receta. No olviden compartir en sus redes sociales.






lunes, 10 de octubre de 2016

CRUMBLE DE MANZANA. Receta #5 Día 6

Y que es esa vaina de Crumble?

Pues, según la pagina cocina-casera.com "El Crumble viene a ser un pastel de frutas. Se trata de una receta, relativamente nueva, originaria de Gran Bretaña y que se utiliza tanto como postre o como merienda, ya que es un plato muy dulce. Se dice que esta receta se descubrió durante la Segunda Guerra Mundial debido a la necesidad de tener que racionar todos los alimentos. Como realizar una tarta normal requería bastantes ingredientes y no se podían conseguir por el estado de necesidad que se pasaba en esa época, de ahí nació el crumble (que significa desmoronar). Ya que este se consigue desmigando harina con mantequilla, azúcar y como no, frutas. De esta manera en esa época se convirtió en un postre delicioso y que no requería de muchos ingredientes para realizarlo."



En esta ocasión, es del "fruto prohibido" Manzana, si Adam y Eva, no hubiesen sido tentados por la serpiente, de todas formas pecarían comiéndola en esta preparación y tal vez estariamos en el paraiso, o quizás al probar este delicioso pastel, volvemos a el.

Hoy fue día de postre, y cada vez encuentro que es mas fácil seguir al Chef con las indicaciones de su libro "Cocina Conmigo". el paso a paso de esta receta, lo encontraras en el siguiente link https://cookpad.com/es/recetas/1227030-crumble-de-manzana.

Asi voy a volver a subir de peso, pero no importaaa!!!
Al probar el Crumble, podía identificar claramente el sabor de todos los ingredientes, la dulzura del caramelo, la acidez de la manzana (porque utilice verdes, era las que tenia), y el sabor tostado de las hojuelas del cereal.  Ideal para comer con un café, y si es Colombiano mucho mejor.

Espero que disfruten como yo preparar este rico pastel, y me cuenten como les va con la preparación.

No olviden compartir esta nota en sus redes sociales.