sábado, 24 de septiembre de 2016

FRITTATA DE BEICON, GUISANTES Y QUESO DE CABRA. RECETA #2 Día 3.

Hola gente, estamos acá en el tercer día del reto Gordon Ramsay y su libro "Cocina Conmigo".

Bueno, ahora a lo que vinimos, a contarles sobre mi experiencia con esta nueva receta, Fritatta de beicon, guisantes y queso de cabra, llamando este último mucho mi atención, porque inmediatamente se ve vino a la mente una cabra de nombre "Asunción", la cual tararee por mucho rato, incluso preparando este rico plato.

Esta vez si conocía todos los ingredientes, lo único es que muchos los conocemos con distintos nombres, sin ir muy lejos, "beicon", como aparece en el libro, "bacon" en ingles, y para nosotros los buenos latinos tocineta o tocino.  Y los guisantes, estas "bolitas" como les decía mi ahijada María Alejandra cuando estaba pequeña y que no eran de su agrado, a las arvejas. y que fueron el centro de estudio del recordado padre de la genética el monje agustino Gregor Mendel, o quien al pasar por la secundaría no estudio este "master". 


Nuevamente aparece "Asunción" en mi mente, pobre cabra.

Mi preocupación mas grande en esta receta https://cookpad.com/cl/recetas/1025953-fritatta-de-beicon-guisantes-y-queso-de-cabra?ref=recipe, fue la sartén, porque en la orientación del Chef en su libro dice que debe ser una "sartén antiadherente resistente al horno"; y hablando de horno, también me preocupe por eso, porque el mio es uno pequeño, adecuado para el departamento, porque, ó tengo un horno pequeño o no me cabe la cama!. Volviendo al sartén, lo que hice fue modificar este detalle y ocupe una fuente de vidrio.

Muy rica la tortilla italiana.
Como siempre soy feliz cocinando y una vez terminada la maravilla que salió del horno, me senté a disfrutar a plenitud esta preparación con una rica cerveza de cualquier marca, y concluyendo que en este caso, la cabra no era "Asunción", porque el sabor del queso y todos los ingredientes fue magia en mi boca.

Espero disfruten tanto como yo de la Fritatta, y no se preocupen por agregarle mas sal, con el tocino ahumado y el queso de cabra es suficiente.

Recuerden comentar cualquier duda y compartir en sus redes sociales.







jueves, 22 de septiembre de 2016

PASTAS CON TOMATES, ANCHOAS Y GUINDILLA. RECETA #1 Día 2

Como dijo el mocho "manos a la obra"!!

Ya dispuesto a comenzar el reto que me propuse, lo primero que hice fue empoderarme de la primera receta, oh! sorpresa me lleve! ésta, era realmente un reto, ando en un proceso de reconciliación con cualquier especie que tenga la capacidad de sobrevivir bajo el agua.

Así quedó mi cara al leer ANCHOAS!!!
Y yo como soy Montañero, nacido y criado en un hermoso pueblo Colombiano, llamado Belmira, en el departamento de Antioquia, exclamé: ¡esos pobres animalitos no se terminaron de criar y ya nos los vamos a comer!, por eso les dije que soy Montañero, pero habilidoso, asi que para culturizarme consulte mas sobre estos peces, y descubrí que en su edad adulta pueden llegar a crecer solo hasta 15 centímetros de largo, que son pequeños y hay diversas especies para el consumo humano, y generalmente las encontramos en conservas, tal cual como las necesitamos para esta preparación.

Después de asimilar el tema de las anchoas, seguí revisando los demás ingredientes, y acá vamos de nuevo, ¿Qué es una Guindilla?, nuevamente me culturicé, y descubrí que es un pimiento o ají seco, inmediatamente asimile el contraste que tendría con las anchoitas.

Como siempre, disfrute muchísimo cocinado y siguiendo paso a paso las instrucciones que el Chef Gordon plasma en su libro "Cocina Conmigo" y el cual he publicado en https://cookpad.com/cl/recetas/1014617-pastas-con-tomates-anchoas-y-guindilla. Lo serví lo mas bonito y prolijo que pude para poder realizar muuuuchas tomas fotográficas, para elegir la mejor y compartirla con ustedes.

Finalmente me senté, respire profundo, miré el plato con satisfacción  porque se veía "bonito", ¡todo entra por los ojos!, y me dispuse a probarlo...
...Ohh sorpresa!! me quedó rico! voy bien por el camino de la reconciliación con las especies acuáticas, el contraste de sabores era genial, el picante leve de la guindilla, la acidez de las alcaparras, y la sal de las aceitunas, contrarrestaban el sabor de las pequeñas anchoas y el especial aroma de la albahaca y el ajo, eran el punto final.



Este es el primer  paso de esta experiencia y fue genial, así que vamos que a penas comenzamos.

No olviden darle me gusta, comentar y compartir esta nota en sus redes sociales, se los agradeceré montones!!.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

RETO GORDON RAMSAY, COCINA CONMIGO.Día 1

Bueno, si Julie Powell (Amy Adams), pudo con el reto de cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Julia Child (Meryl Streep) durante un año, Por que yo no podre lograr hacer un reto similar, pero con las recetas y enseñanzas del libro del gran chef Gordon Ramsay, "Cocina Conmigo"?. No nos parecemos ni en el nombre, y mucho menos en la apariencia, pero intentare transmitir el amor y la pasión por la Cocina, en este sencillo Blog. Será para mi toda una hazaña, por que tendré que reconciliarme con muchos alimentos como el pescado y mariscos, y aplicar las diferentes técnicas culinarias, con los elementos que tengo en casa. Ahora comienza el reto, ¡vamos que se puede!

Hoy no habrá comida, hablaremos un poco del Autor y su libro, para luego entrar en materia.

Gordon James Ramsay, es un exitoso Chef Britanico, famoso por presentar programas de television y realitys sobre cocina, rescate de restaurantes y Hoteles, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Entre los mas conocidos Hell´s Kitchen, Kitchen Nightmares y MasterChef. Bueno yo me declaro uno de sus millones de fans, por eso que mejor modelo a seguir.

Cocina Conmigo, no es un libro de recetas común, es un manual de cocina, donde Ramsay te incita a elaborar las ricas y deliciosas preparaciones de una forma fácil y clara, a demás de consejos muy prácticos para afrontar con la mayor enteresa a nuestras hornillas. En una hojeada rápida al libro, nos enseña cosas tan sencillas como la forma correcta de picar una cebolla (este es un mini reto) y una descripción de los implementos básicos de la cocina.

Para los que me conocen, saben que soy de los que  cuando me propongo algo lo hago, y que mejor manera de encaminar mi tiempo libre (que a veces es poco) en realizar algo que es mi gran pasión, Cocinar.