lunes, 10 de octubre de 2016

CRUMBLE DE MANZANA. Receta #5 Día 6

Y que es esa vaina de Crumble?

Pues, según la pagina cocina-casera.com "El Crumble viene a ser un pastel de frutas. Se trata de una receta, relativamente nueva, originaria de Gran Bretaña y que se utiliza tanto como postre o como merienda, ya que es un plato muy dulce. Se dice que esta receta se descubrió durante la Segunda Guerra Mundial debido a la necesidad de tener que racionar todos los alimentos. Como realizar una tarta normal requería bastantes ingredientes y no se podían conseguir por el estado de necesidad que se pasaba en esa época, de ahí nació el crumble (que significa desmoronar). Ya que este se consigue desmigando harina con mantequilla, azúcar y como no, frutas. De esta manera en esa época se convirtió en un postre delicioso y que no requería de muchos ingredientes para realizarlo."



En esta ocasión, es del "fruto prohibido" Manzana, si Adam y Eva, no hubiesen sido tentados por la serpiente, de todas formas pecarían comiéndola en esta preparación y tal vez estariamos en el paraiso, o quizás al probar este delicioso pastel, volvemos a el.

Hoy fue día de postre, y cada vez encuentro que es mas fácil seguir al Chef con las indicaciones de su libro "Cocina Conmigo". el paso a paso de esta receta, lo encontraras en el siguiente link https://cookpad.com/es/recetas/1227030-crumble-de-manzana.

Asi voy a volver a subir de peso, pero no importaaa!!!
Al probar el Crumble, podía identificar claramente el sabor de todos los ingredientes, la dulzura del caramelo, la acidez de la manzana (porque utilice verdes, era las que tenia), y el sabor tostado de las hojuelas del cereal.  Ideal para comer con un café, y si es Colombiano mucho mejor.

Espero que disfruten como yo preparar este rico pastel, y me cuenten como les va con la preparación.

No olviden compartir esta nota en sus redes sociales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario