miércoles, 28 de septiembre de 2016

RISOTTO DE TOMATE. RECETA #3 DÍA 4.

Una imagen dice más que mil palabras!!!

Ñami Ñami!!! o debo utilizar una expresión Italiana!!
Mi cara se iluminó al ver que esta era la siguiente receta! porque amo el arroz, en cualquier presentación, a veces creo que no soy Colombiano, si no Chino, o en mi vida pasada vivía en el continente asiático.

Para ser sincero, al principio tuve muchas dudas, porque la receta no tenia vino blanco!, y dentro de las muchas recetas que anteriormente leía para hacer risotto, todas incluían este licor; bueno yo y mi ignorancia culinaria, pensaba que el secreto del risotto estaba ahí, justo al momento de comenzar a humedecer el arroz, que el vino le daría el sabor a esta preparación, tal vez funcioné, pero no el secreto está en agregar cucharon a cucharon el caldo de pollo o verduras y dejar que el arroz lo absorba poco a poco. se debe tener paciencia, lo vale.

La receta, https://cookpad.com/cl/recetas/1117074-risotto-de-tomate?ref=recipe es de las mas sencillas que he visto para prelparar esta delicia italiana, pero creo que gracias a esa simpleza, se llega a lograr algo tan maravilloso, como dicen por ahí "menos es mas", y creo que se puede aplicar hasta para vestir!. 

Después de que terminé de preparar el Risotto, comencé a pensar en el emplatado, y como los camarones fueron los que me ayudaron con la reconciliación con las especies capaces de sobrevivir bajo el agua, decidí saltearlo con mantequilla, ajo y un chorrito de Ron Medellin Añejo, no saben el espectáculo que se arma en mi cocina cuando este ron comienza a flamear.

Monte el plato; para proceder a capturar en muchas fotografías como siempre la mejor toma, para luego compartir con ustedes. Ni yo me creía lo lindo que me había quedado, con este reto también pongo a volar mi imaginación y creatividad, y de paso aprendo a emplatar, que siempre me ha parecido un arte, porque la comida entra por los ojos.  
Mi cara al emplatar, fotografiar y probar!!!
Ya vieron mi cara al probar! fui al cielo y regrese, la mezcla del tomate cherry con el queso mascarpone (que si no lo consiguen fácilmente, lo podrán remplazar por unos 100 ml de crema de leche y añadir un poco mas de queso parmesano), son un baile en la boca, la cremosidad del risotto es gloriosa!.

El tomate cherry también lo pueden reemplazar por tomate normal, eso si, bien maduros, sin cascara y sin pepas, para evitar la acidez de este.

Bueno mi gente, solo me queda agradecer su apoyo y espero seguir contando con su apoyo.

Recuerden compartir esta nota en sus redes sociales, y si tienen dudan no duden en dejar sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario